Más cuadrillas para restablecer acceso a energía eléctrica

400 brigadas atienden a nivel nacional las incidencias en la red de distribución, indicó el Cro. Salvador Mansell Castrillo, Ministro de Energía y Minas y Presidente Ejecutivo de Enatrel, quién además dio a conocer que las primeras labores que se realizaron en Bilwi, fue el restablecimiento de la energía para los hospitales, también para los nodos de las tele operadoras de Claro y Tigo.

“El restablecer las comunicaciones fue una de las prioridades el día de ayer, Bilwi tiene acceso por dos vías, ya sea la que va por el triángulo minero, pero esa la teníamos colapsada por todos los árboles que cayeron en las redes; o por la conexión del Cable Submarino desde Bluefields, una vez logramos restablecer el servicio, ellos pudieron activar sus equipos y desde las siete de la noche ya teníamos comunicación”, detalló el Cro. Mansell.

Al día de hoy 123 mil viviendas continúan sin energía eléctrica, “hemos restablecido el 58% en todo el territorio, ayer pasadas las ocho de la noche, logramos poner en servicio la línea Santa María – Acoyapa, lo que permitió reintegrar de forma parcial la energía en el Caribe Sur, en el caso de San Juan de Nicaragua y Corn Island ya tienen, pues los sistemas aislados fueron apagados por precaución una vez comprobamos que no había daño, se pusieron nuevamente en servicio”.  

46,321 viviendas en la Costa Caribe Norte aún se encuentran sin acceso al suministro básico, manifestó que se están realizando pruebas para poner en servicio la línea Matiguás – Mulukukú, “una vez entre esa línea más de 20 mil familias tendrán el suministro”.

De igual manera se le ha dado prioridad al abastecimiento de los sistemas de bombeo de agua, puntualizó que hay afectaciones en la zona de Chontales, “en el caso de Juigalpa, se abastece desde Puerto Díaz, al puente La Lima le cayeron árboles y otros deterioros que no permitían la pasada, pero las cuadrillas aun cuando no lograron pasar con los vehículos, lo hicieron a pie y los estaban esperando del otro lado, para poder atender y dar respuesta lo más pronto posible”.

El día de ayer se trasladaron más cuadrillas, para poder reforzar la atención y atender lo más pronto posible. “Esperamos que al finalizar el día estaremos con un 80% de recuperación de todas las afectaciones, tomando en cuenta la prudencia y cuidando la vida de nuestros colaboradores y la población en general”, concluyó.

nota-18-11-20

 

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10