Más electrificación a nivel nacional

Restan 86 comunidades por electrificar y así alcanzar la meta de cobertura eléctrica nacional programada para este 2018, del 95.5%, explicó el Cro. Salvador Mansell Castrillo, Presidente Ejecutivo de ENATREL.

Indicó que en la semana del 15 al 21 de noviembre se llevó la energía  eléctrica constante y de calidad a 1,187 herman@s de los departamentos de Carazo, Nueva Segovia, Jinotega y Río San Juan. “En los próximos día estaremos inaugurando en la comunidad Las Quebradas en Wiwillí, Santa Teresa en El Cuá, Jinotega; Valle El Cuje-sector Las Mina y sector Mojón 1, en Totogalpa, Madriz; así como Las Mesas, en  San Juan de Limay  y  La Fortuna en Estelí”.

En relación al tema de alumbrado público manifestó que se avanza en todo el país colocando luminarias que generan  bienestar y seguridad ciudadana a las familias, cumpliendo en el tiempo estimado con las 36 mil que estaban proyectadas.

Informó que se realizan trabajos en los estadios de béisbol de Chinandega, León, Rivas y Managua, previo al inicio de la  Liga de Béisbol Profesional,  en el mes de diciembre.

“Estamos haciendo una revisión de la iluminación de esos estadios, pero también en la periferia, en las calles cercanas al acceso a los estadios para crearle las mejores condiciones a todos aquellos que visitan estos sitios, estamos llevamos la iluminación para el goce de las familias”.

Al referirse a los procesos de licitación dijo que la próxima semana se atenderán a empresas nacionales y extranjeras que presentarán sus ofertas para el suministro e instalación de 10,522 sistemas fotovoltaicos destinados a la Costa Caribe.

IMG_5766

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10