Mayor confiabilidad en la energía que recibe Granada

Los granadinos tendrán más confiabilidad en el servicio eléctrico que reciben, ya que el Gobierno Sandinista a través de ENATREL está mejorando la infraestructura de la subestación ubicada en la Gran Sultana, con labores como la instalación de un nuevo trasformador de potencia de 40 MVA (Megavoltios Amperios), el cual sustituyó un equipo de 25 MVA que ya no daba respuesta al crecimiento de la demanda energética.

Con esta labor se asegura un suministro de energía constante en el departamento de Granada, cuyos requerimientos de electricidad han aumentado en los últimos años como resultado del impulso turístico de la zona; también permite atender la electrificación de más sectores rurales.

Los trabajos incluyeron la normalización de las barras de alta y baja tensión, así como cableado del sistema de protecciones eléctricas. De igual manera, el montaje fue supervisado por un especialista de la empresa que suministró el equipo, explicó el Cro. Lester Téllez, Jefe de Grupo del Dpto. de Transformadores de Potencia.

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10