Mayor inversión en generación renovable

La generación fotovoltaica está tomando impulso en Nicaragua, que ya cuenta con 4 plantas solares las cuales aportan un 0.52 % a la matriz energética, a estas se sumará una con capacidad proyectada de 50 MW que se convertirá en la más grande del país, estará ubicada entre San Benito y Tipitapa, así lo dio a conocer el Cro. Salvador Mansell Castrillo, del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y ENATREL, de igual modo detalló que actualmente la energía limpia representa el 60%.

“A diferencia de otros países de la región que comenzaron a instalar plantas solares hace algunos años, nosotros esperamos que la tecnología se desarrollara para que el costo del megavatio fuese más competitivo, la próxima semana nos estaremos reuniendo con los inversionistas para ver detalles técnicos, este proyecto es muestra de la confianza generada por la gestión del Comandante Daniel,  y cómo hemos venido fortaleciendo el Sector Eléctrico, para que toda la generación sea incorporada de forma eficiente”, afirmó.

Electrificación llega a recónditos lugares

En la próxima semana se estará inaugurando un proyecto significativo en el municipio de EL Ayote, “tiene un costo de 19 millones de córdobas, ese valor es semejante a lo que se invierte para llevar el servicio a 5 comunidades, pero nuestro Gobierno no anda viendo costos, si no el bienestar de las familias”, enfatizó el Cro. Mansell. La comunidad lleva por nombre El Bambú y se atenderán 200 viviendas donde habitan 1,046 pobladores.

En la recién concluida semana, 5 comunidades celebraron la llegada de la luz eléctrica comunitaria y domiciliar, atendiéndose 257 casas donde viven 1,341 herman@s, en los municipios de Waslala en la Costa Caribe Norte, El Tortuguero en la Costa Caribe Sur, La Concepción en Masaya, Telpaneca en Madriz y Nandaime en Granada.

Más luminarias tras cumplir con la meta

21 mil luminarias han sido instaladas lo que representa un avance del 68 %, “como vamos a alcanzar pronto la meta podremos comprar más materiales, para seguir mejorando el alumbrado público, que es de tanta utilidad para la seguridad de la población”, manifestó el Cro. Mansell. En la recién semana se colocaron 802 en 53 barrios, carreteras y avenidas de Managua, Granada, Rivas y León.

Estadios de Las Segovias iluminados

En este mes de junio los pobladores de Jalapa disfrutaron el inicio del Campeonato Comandante Germán Pomares Ordoñez, en horario nocturno, ya que se iluminó el estadio de béisbol del municipio. De igual modo se firmaron acuerdos de cooperación con las municipalidades de Ocotal y Jalapa para iluminar los estadios de fútbol.

nota13-06-2019

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10