MEM, ENATREL y DOSA en III Simulacro Multiamenazas

Colaboradores del MEM, ENATREL y DOSA participaron en el tercer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas. Se adoptaron todas las medidas sanitarias, adecuándose así a la nueva realidad que como país vivimos.

“Era un reto poder realizar de manera presencial este simulacro en tiempo Pandemia del Covid 19, lo que nos obligó a tomar todas las medidas para garantizar la evacuación segura del personal; en esta ocasión realizamos una modificación en la zona de seguridad y una evacuación parcial del edificio estableciendo tres tiempos, para lograr que todos participaran”, explicó la Cra. Bertha Fernández, Técnico de Enlace de ENATREL ante el SINAPRED.

La experiencia adquirida en estos ejercicios permite que l@s nicaragüenses, entidades y autoridades estén preparados ante cualquier emergencia que pudiera presentarse. “Nosotros tenemos instrucciones de cómo actuar o qué hacer, cómo salir del edificio, reunirnos de manera ordenada en caso que ocurriera algo, este ejercicio es para la protección de nuestras vidas y de nuestros compañeros de trabajo; esta iniciativa que promueve el Gobierno es valiosa porque realmente contribuye a salvar muchas vidas o prevenir hechos fatales”, destacó la Cra. Bella Herrera, Jefa del Departamento de Ingeniería de ENATREL.

A nivel nacional se tuvo una participación de más de 1 millón 300 mil habitantes, incluyó estudiantes, sociedad civil, instituciones públicas y privadas. La actividad, fue coordinada por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

DSC05505

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10