Colaboradores del Ministerio de Energía y Minas (MEM), y de Enatrel, participaron en el Segundo Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida ante situaciones de Multiamenazas. El objetivo de este ejercicio fue poner en práctica los protocolos de respuesta y las estrategias de coordinación entre diferentes instituciones para enfrentar de manera adecuada situaciones de riesgo.
“Estamos comprometidos con salvaguardar la vida de los colaboradores, antes de este ejercicio habíamos concluido con éxito una serie de capacitaciones para las brigadas, para brindar una mejor atención en caso de una emergencia, podemos decir que estamos bien preparados”, manifestó el Cro. Bernardo Obando, Analista de Higiene y Seguridad Ocupacional de ENATREL.
Durante el simulacro, se evaluó la respuesta de las instituciones involucradas en términos de rapidez y eficacia, “los compañeros ya tienen conocimiento de identificar las zonas de seguridad y avanzamos con los tiempos de evacuación, en este caso, el personal logró evacuar en un periodo de 4 minutos, y seguiremos avanzando”, recalcó el Cro. Obando.
“Gracias a nuestras autoridades por las capacitaciones que nos han brindado, porque en cualquier caso de emergencia, tenemos la experiencia para asistir a nuestros compañeros de trabajo y evitar de esta manera pérdidas humanas”, precisó la Cra. Justina Bustos, Brigadista de Emergencias, de ENATREL.
La participación del MEM y Enatrel en este ejercicio demuestra la importancia de contar con planes de contingencia y de tener una coordinación efectiva entre instituciones para proteger la vida de las personas en situaciones de multiamenazas.