MEM y ENATREL en III Ejercicio Nacional Multi-Amenazas

Colaboradores del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y ENATREL, participaron en el III Ejercicio Nacional Preparándonos para Proteger la Vida en Situaciones de Multi-Amenazas del año 2022, como parte de las prácticas que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Siempre dirigidas a salvaguardar vidas ya sea en caso de sismo, estando alertas con nuestras brigadas para lograr el éxito de esta actividad”, precisó el Cro. Gabriel Gaitán, de la Unidad de Higiene y Seguridad Ocupacional de ENATREL.

Desde los diferentes centros, personal de ambas instituciones salió hacia las zonas de seguridad al escuchar las sirenas que dan aviso en caso de sismos, “se hizo este ejercicio en el CNDC (Centro Nacional de Despacho de Carga), Gerencia de Transmisión, Taller de Trasformadores, Almacenes Centrales y en cada una de las subestaciones eléctricas existentes”, agregó el Cro. Gaitán.

En esta ocasión se simuló un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, en la zona de Momotombo, a unos 60 km de profundidad. “Esto nos ha permitido tener localizado un área de evacuación o zonas de seguridad ya declaradas en el edificio; no sólo las instituciones del Estado, participan, también las empresas privadas y las poblaciones desde cada hogar”, manifestó el Cro. Marcos Muñoz, Colaborador de ENATREL

Así nos preparamos para cualquier eventualidad y protejamos la vida.Simulacro

Simulacro2

 

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10