Nicaragua alcanzará este 2021 cobertura universal

El Cro. Salvador Mansell Castrillo, Ministro de Energía y Minas y Presidente Ejecutivo de Enatrel, dijo esta mañana en un medio de comunicación nacional que este 2021 se sobrepasará la meta del 99% proyectada, “eso indica que Nicaragua ya alcanzó esa meta deseada por todos los países, y es muestra de ese trabajo sostenido que hemos tenido en estos 14 años”.

Resaltó la confianza de los organismos financieros internacionales en la excelente ejecución del Gobierno en el Sector Eléctrico, se refirió al préstamo recientemente aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica – BCIE por un monto superior a los US$ 40 millones para modernizar el Centro Nacional de Despacho de Carga y Ampliación de la Subestación Bluefields.

“En el Caribe Sur realizaremos un proyecto integral, con financiamiento de diferentes organismos, tenemos apoyo del Eximbank de La India, de la OFID y ahora del BCIE, estamos hablando de modernización y construcción de nuevas subestaciones, llegando hasta El Tortuguero”, detalló.

Foto nota ing Mansell

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10