Funcionarios del Gobierno de Nicaragua, participan en el Foro Internacional de la Semana de la Energía Rusa en su 5ta. Edición, que se está realizando en Moscú, en este importante evento se discuten las perspectivas energéticas de la nación rusa en cuanto a combustibles y energía convencional y renovables, así mismo es una manera de potenciar la cooperación internacional en materia energética.
La Delegación Nicaragüense está integrada por el Cro. Santiago Bermúdez, Director General de Electricidad y Recursos Renovables, del Ministerio de Energía y Minas y la Cra. Alba Torres, Embajadora de Nicaragua en la Federación Rusa.
El Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, dio la bienvenida a representantes de más de 80 naciones, e indicó “Rusia se encuentra entre los líderes mundiales en materia energética, somos un exportador confiable y responsable de recursos energéticos”, también afirmó que Rusia está cumpliendo con sus obligaciones “y busca concretar contratos de beneficio mutuo a largo plazo, a pesar de las presiones sin precedentes sobre el país”.
Mostró su apoyo a uno de los sectores más importantes de la economía mundial, manifestando “el desarrollo de los mercados energéticos depende directamente de la cooperación constructiva entre las naciones. Por esta razón, continuaremos diversificando los suministros de energía, modernizando la industria de combustibles y energía, atrayendo inversiones y lanzando nuevos proyectos, incluido el procesamiento profundo de materias primas”.
En el evento que se desarrolla del 12 al 14 de octubre, se dan ponencias sobre Transformación Digital, Transición Energética y Cambio Climático, así como tendencias energéticas globales.
Para el Gobierno de Nicaragua, la participación en este foro, permite conocer las experiencias de otras naciones para enfrentar las crisis energéticas; además el poder conversar sobre inversiones y avances tecnológicos.