Ometepe recibe energía eléctrica confiable

Por años, habitantes de la paradisiaca Isla de Ometepe soñaron con tener energía de calidad en sus hogares; lo que hoy en día es una realidad gracias a la construcción de una red de interconexión en media tensión, de 24.9 kV (Kilovoltio), que enlaza los circuitos de distribución de Moyogalpa con los ubicados en el municipio de Rivas; una obra ejecutada por el Gobierno Sandinista a través de ENATREL.

El proyecto incluyó la construcción de un circuito exclusivo de 18.6 km de red de media tensión, que sale de la Subestación Rivas hasta Ometepe, de estos, 9 km corresponden a una red subacuática la cual atraviesa el Lago Cocibolca, llegando al sector conocido como Esquipulas, en Moyogalpa, a una profundidad entre uno y dos metros debajo del lecho del lago. También, contempló la instalación de 19 km de fibra óptica de 48 hilos para mejorar el acceso a las telecomunicaciones.

Beneficios

Mejor servicio eléctrico: Gracias a esta obra de progreso, la demanda de 1 MW es abastecida con calidad y confiabilidad, contribuyendo al avance turístico, también a la electrificación de más comunidades hasta lograr que el 100% de hogares existentes cuenten con la electricidad.

Mayor acceso a las telecomunicaciones

La fibra óptica permite brindar mejores servicios de telecomunicaciones, en telefonía, acceso a cable e internet; tal es el caso de las ya instaladas aulas tecnológicas y parques wifi en los municipios de Moyogalpa y Altagracia, donde ñiñ@s, jóvenes y adultos acuden a diario para disfrutar los beneficios que representa el internet libre.

Isla_ometepe

 

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10