Participamos en el Cuarto Ejercicio de Protección de la Vida

Colaboradores de las instituciones públicas y las familias nicaragüenses, participaron en el Cuarto Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida en Situaciones de Multi-Amenaza, de este 2019.  La hipótesis fue un sismo ocurrido a las 10:00 a.m. de este 19 de diciembre de 2019, el cual activó varias fallas a nivel nacional.

“Este cuarto y último simulacro de este año, nos ha permitido fortalecer al trabajador para que tome las medidas necesarias, es por esa razón que en cada práctica les recordamos: pónganse las manos en la cabeza, apártense de los vidrios, evacuemos en un lapso de tiempo de 3 minutos y medio; y eso nos ha ayudado a obtener excelentes resultados”, expresó la Cra. Bertha Fernández, Jefa de Higiene y Seguridad de ENATREL.

Estos ejercicios, promovidos por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del SINAPRED, permiten que tod@s pongamos en práctica los planes de emergencia y evacuación, “es muy importante que se realicen, ya que al momento de alguna emergencia todos vamos a estar listos para evacuar y así cuando todos estemos reunidos en un sólo punto a la hora de un conteo todo el personal este afuera sano y salvo”, expresó el Cro. Ronald Silva, Responsable de División de Mercado Eléctrico del MEM.

El  propósito es salvaguardar las vidas ante cualquier situación que pudiera presentarse.

Nota simulacro

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10