Colaboradores de las instituciones públicas y las familias nicaragüenses, participaron en el Cuarto Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida en Situaciones de Multi-Amenaza, de este 2019. La hipótesis fue un sismo ocurrido a las 10:00 a.m. de este 19 de diciembre de 2019, el cual activó varias fallas a nivel nacional.
“Este cuarto y último simulacro de este año, nos ha permitido fortalecer al trabajador para que tome las medidas necesarias, es por esa razón que en cada práctica les recordamos: pónganse las manos en la cabeza, apártense de los vidrios, evacuemos en un lapso de tiempo de 3 minutos y medio; y eso nos ha ayudado a obtener excelentes resultados”, expresó la Cra. Bertha Fernández, Jefa de Higiene y Seguridad de ENATREL.
Estos ejercicios, promovidos por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del SINAPRED, permiten que tod@s pongamos en práctica los planes de emergencia y evacuación, “es muy importante que se realicen, ya que al momento de alguna emergencia todos vamos a estar listos para evacuar y así cuando todos estemos reunidos en un sólo punto a la hora de un conteo todo el personal este afuera sano y salvo”, expresó el Cro. Ronald Silva, Responsable de División de Mercado Eléctrico del MEM.
El propósito es salvaguardar las vidas ante cualquier situación que pudiera presentarse.