En el Plan de Gestión Ambiental se establecen los lineamientos que la empresa debe seguir para la aplicación continua y sistemática, de una estrategia integrada de prevención y mitigación de daños ambientales, que garanticen su armonía con el medio ambiente.

Su base fundamental son los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Humano, el cual fomenta la sostenibilidad económica, social y ambiental en los proyectos ejecutados en beneficio del pueblo nicaragüense.

PERMISO AMBIENTALES

La construcción de líneas de transmisión y subestaciones eléctricas, está sujeta a obtener un Permiso Ambiental, según lo establecido en el Decreto 20-2017 “Sistema de Evaluación Ambiental de Permisos y Autorizaciones para el Uso Sostenible de los Recursos Naturales”, que indica que los proyectos considerados en la Categoría Ambiental II pueden causar impactos potenciales altos en el medio ambiente.

Para obtener el permiso ambiental es requisito la elaboración de un Estudio de Impacto Ambiental, con el fin de incorporar desde la etapa de diseño de las nuevas inversiones, la evaluación ambiental para un enfoque preventivo y de mitigación de daños ambientales. 

FotoA3