Plan Invierno Seguro del Sector Energético

Plan Invierno Seguro del Sector Energético

244 brigadas técnicas están disponibles en todo el territorio nacional para atender las emergencias que se presenten en el servicio de energía durante la temporada lluviosa, como parte del Plan Invierno Seguro del Sector Energético de este 2019.

La orientación del Buen Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, es garantizar la continuidad del fluido eléctrico, por ello, desde enero se ha trabajado en un Plan Preventivo para determinar aquellas líneas de transmisión que presentan mayores interrupciones, de igual manera verificar que zonas del país son más vulnerables. “Es importante mencionar las coordinaciones que tenemos con ENACAL, MINSA, SINAPRED y los Hospitales, ya que son una prioridad para nosotros, y de surgir algún problema en el suministro eléctrico, poderlo reactivar inmediatamente”, explicó el Cro. Salvador Mansell Castrillo, del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y ENATREL.

El Plan Preventivo contempla la sustitución de 630 postes, labores de poda en más de 15,000 km de trayectoria e instalación de 56,625 luminarias en diferentes regiones de Nicaragua, incluyendo la Costa Caribe Norte y Sur. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene en alerta permanente con los números telefónicos # 125, 135 y 136, donde la población pueda reportar cualquier afectación.

Electrificando Nicaragua

De forma paralela avanza la ejecución de más proyectos de electrificación en el departamento de Jinotega. En la semana del 16 al 22 de mayo se inaugurarán proyectos en las comunidades “Las Torres”, “Guapinol No. 1 (Sector San Juan)” así como “El Chamarro No.1, 2 y 3”, del municipio de Santa María de Pantasma, también en la comunidad “Vegas Grandes”, de San Sebastián de Yalí. Se atenderán 2,517 habitantes de 484 viviendas, con una inversión de 18 millones 366 mil córdobas.

Más luminarias led

El Cro. Mansell informó que “ya llevamos más de 18,152 luminarias instaladas de las 30,000 que estaban contempladas para este año, un avance muy importante en la ejecución de este gran programa”, el cual contribuye a brindar mayor seguridad ciudadana. Del 09 al 15 de mayo se atendieron con 860 luminarias, 49 barrios de los departamentos de Managua, Granada, Estelí y León.

Eficiente ejecución de recursos financieros

Resaltó el avance en la colocación de los recursos financieros destinados a los diferentes programas del sector eléctrico; de los US$ 300 millones previstos para este año, al mes de mayo se ha colocado el 60%, entre contrataciones y procesos de licitación.

De esta forma se continúa trabajando para brindar un mejor servicio a l@s nicaragüenses.

SEGUIMOS CAMBIANDO NICARAGUA!!!

nota 09-05-2019

 

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10