Preparados para el Repliegue

El Gobierno Sandinista está trabajando para garantizar la seguridad de l@s nicaragüenses, que este 08 de julio participarán en la 37 conmemoración del Repliegue Táctico hacia Masaya;  en este sentido, a través de ENATREL, iluminó la vía que lleva a la Ciudad de Las Flores e histórico barrio de Monimbo.

El Cro. Leonel Pallavicini, Jefe del Departamento de Transformadores, explicó que se  instalaron 2,100 luminarias tipo led y más de 150 postes de concreto, “se dio mayor realce en la luminosidad de sitios estratégicos, entre ellos los alrededores de la rotonda de Nindirí”, donde se realizan actividades como la tradicional elección de la Chica Repliegue.

Por su parte, el Cro. Miguel Arosteguí, Director de la Dirección de Operación de Sistemas Aislados (DOSA), manifestó que en los 22.3 km iluminados, los cuales inician en Plaza de Las Victorias, en Mangua,  las luminarias “tienen un sistema automático que evitan pérdidas de energía, pues cuentan con fotoceldas, que captan la luz del sol o la falta de la misma”; es decir, son más eficientes.  

En coordinación con la Alcaldía del Poder Ciudadano de Masaya se colocaron lámparas tipo sodio, desde la Rotonda San Jerónimo al parque central y de ahí a la plaza de Monimbo, donde el Presidente Daniel Ortega Saavedra concluye el tradicional recorrido, “fueron 2.5 km, cabe resaltar que la excelente luminosidad en esta populosa carretera brinda a los conductores que transitan mayor tranquilidad”, expresó el Cro. Osman Rodríguez, Supervisor de Proyectos del Departamento de Montaje.

“Vamos al Repliegue con la patria en el corazón, al Repliegue con la esperanza en alto, al Repliegue en Ánimo y Fuerza de Victorias en Fe, Familia y Comunidad; la Juventud, divino tesoro, al Repliegue en Patria Libre, Patria y Vida; en el Siempre de Sandino, en Amor a Nicaragua, en el paso victorioso de este tiempo libre y soberano… Todos al Repliegue con Daniel, con el Frente, con el Pueblo-Presidente!”,  invita la Cra. Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10