Primer ejercicio nacional de Preparación y Protección de la Vida con resultados satisfactorios

Compañer@s del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Dirección de Operaciones de Sistemas Aislados (DOSA) y ENATREL, participaron en el Primer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida en Situaciones de Multi-Amenaza de este 2019; en esta práctica, los colaboradores lograron evacuar en un tiempo promedio de 2.08 minutos.

“La prevención y protección a la vida es un tema que se debe recalcar, hay que afianzarlo, es promover en la población la responsabilidad que tiene de salvaguardar la vida y que seamos facilitadores en nuestra comunidad, barrios y hogares; que debemos disponer de un plan de protección en caso de emergencia”, explicó la Cra. Bertha Fernández, Técnico Enlace de ENATREL ante el SINAPRED.

Durante la práctica, en la cual se simulo un sismo de magnitud 7.7 grados, ocurrido a 110 km mar adentro, frente a las costas de Puerto Sandino, en el municipio de Managua, la brigada de primeros auxilios rescató a una persona que se encontraba atrapada, además los colaboradores identificaron correctamente las rutas de evacuación y pusieron en práctica todas las recomendaciones de seguridad.

“Estamos muy contentos porque nuestro Gobierno sigue implementando estos mecanismos de protección a la vida, ya que es importante que estemos preparados, saber cómo reaccionar en el momento, quiénes son los funcionarios o compañeros encargados de apoyar a las brigadas de rescate en caso existan personas atrapadas, por tal razón es bueno que se realicen estos ejercicios, porque nos ayudan ante cualquier eventualidad”, expresó el Cro. Elí Roque, Director de Asesoría Legal de ENATREL.

Más de 600 colaboradores fueron evacuados de las diferentes áreas.

Simulacro 12-04-2019

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10