Proyectos no se detienen

El Pueblo no se detiene, tampoco el empeño del Gobierno Sandinista de llevar el suministro eléctrico a cada rincón de Nicaragua, muestra de ello es que a pesar de la pandemia que a nivel mundial se está viviendo, se continúan entregando a diario comunidades electrificadas.

“Esto sólo es posible cuando se tiene una buena planificación y ejecución de los recursos”, indicó el Cro. Salvador Mansell Castrillo, Ministro de Energía y Minas, y Presidente Ejecutivo de ENATREL, quién además afirmó que es muy probable que la meta propuesta para este 2020 del 98.42% de cobertura eléctrica sea alcanzada y sobrepasada.

“Hoy somos uno de los países de América Latina con mayores índices de electrificación y esa es una labor reconocida a nivel internacional, porque con este gran proyecto de nación logramos que 3.4 millones de herman@s que no tenían el servicio, ahora puedan encender los bombillos de progreso en sus hogares y vemos el gran cambio tanto social como económico que ha significado”, relató el Cro. Mansell.

Dijo que toda esta infraestructura en distribución no sería posible sin el fortalecimiento del Sistema Nacional de Transmisión (SNT), “antes teníamos apenas 68 subestaciones y muchas deficiencias, hemos construido 31, hoy tenemos en Santa Clara y Ocotal, antes la energía era llevada desde Yalagüina; estamos en San Juan del Sur, Tola, Villa El Carmen y seguimos trabajando”, reveló el Cro. Mansell.

Muestra de esta gran transformación energética es lo que se ha vivido en la Costa Caribe, ejemplificó: “antes la cobertura apenas estaba en el 14 y 34% en Caribe norte y sur respectivamente, hoy ambos están arriba del 98%, se está llegando a los lugares más recónditos, y donde no se puede ir con líneas de distribución estamos llegando con paneles solares o plantas solares en sistemas aislados, así vemos San Juan de Nicaragua en Río San Juan, Corn Island, Little Corn Island, El Ayote y Tasbapouni en la Costa Caribe Sur, aparte de garantizar el suministro, se hace con energía limpia”.

Boletin 129-2

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10