Revolución Energética

Celebramos 15 años del triunfo de la Segunda Etapa de la Revolución Popular Sandinista; en el 2007 dijimos nunca más la oscuridad y dejamos atrás los racionamientos de energía de 14 horas al día que sumían en atraso a nuestro pueblo, sumado a ello contábamos con un índice de electrificación del país de un 54 %.

Con la ayuda de los hermanos pueblos de Venezuela y Cuba, se instaló generación suficiente para abastecer la demanda de las familias nicaragüenses y con la visión estratégica del Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, inició una verdadera Revolución Energética; el primer mandato: llevar la energía a todas las familias, hoy lo hemos cumplido.

“Iniciamos con un plan que preparamos para gestionar los recursos, para ir electrificando gradualmente nuestro país; un gran reto que nos lleva al día de hoy alcanzar el 99.196%, número que se traduce en 680,931 viviendas electrificadas, por medio de 9,587 proyectos ejecutados, beneficiando a 3,571,697 hermanos y hermanas con acceso a la energía eléctrica, todo posible gracias a esa coordinación entre Gobierno Central, ENATREL, Ministerio de Hacienda y Gobiernos locales”, manifestó el Cro. Salvador Mansell Castrillo, Ministro de Energía y Minas y Presidente Ejecutivo de ENATREL.

Donde no hemos podido llegar con redes de distribución, estamos haciendo uso de los avances tecnológicos y la asequibilidad de la tecnología, instalando paneles solares.

“En la parte de los paneles, hoy en día aprovechamos que los costos son más bajos, la tecnología es mucho mejor, y así desarrollamos un proyecto a la par de lo que estábamos electrificando, instalando 13 mil paneles solares en la Costa Caribe y Río San Juan. Finalizamos Río San Juan, se instalaron en El Castillo, San Miguelito, Morrito, San Carlos, en el Caribe Sur en Nueva Guinea, Laguna de Perlas y El Ayote”, resaltó el Ministro de Energía y Minas.

Así Nicaragua disfruta de la estabilidad que con empeño y trabajo constante se ha logrado.

20210304_145311

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10