Rivas, bendecido con generación eólica

La generación eólica, proveniente de una fuente que no contamina y es inagotable, está disponible en todo el planeta, además su aprovechamiento contribuye a reducir el uso del petróleo.

El departamento de Rivas es sumamente bendecido en este recurso; la presencia del lago Cocibolca, volcanes y playas paradisíacas, hacen de este una zona privilegiada para generar con el aprovechamiento del viento, debido a su constancia a lo largo del año.

Durante una visita de funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al Parque Eólico Comandante Camilo Ortega Saavedra, el Cro. Modestos Rojas, representante de esta generadora, explicó que el proyecto se gestó en el 2009; y es que desde el 2007 el Gobierno Sandinista se planteó la necesidad de dar mayor utilidad a las fuentes limpias, para  cambiar la matriz energética, ampliar la cobertura eléctrica y proteger el medio ambiente.

En el 2012 inicia la obra, entregando por primera vez energía en 2014. El Cro. Rojas destaca que los objetivos se han sobre cumplido año con año, “todo el proceso impacta directamente en la reducción anual de la factura petrolera”.

Alrededor de 160 mil hogares nicaragüenses se benefician con el aporte de este parque. Se prevé la construcción de la segunda etapa para el 2018.

parque_eolico

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10