Continúa la electrificación rural

Al concluir este año más pobladores de San Juan de Nicaragua podrán acceder a los beneficios de la energía eléctrica a base de generación limpia, esto gracias a la nueva planta solar que se instala en ese municipio del departamento de Río San Juan, informó el Cro. Salvador Mansell Castrillo, Presidente Ejecutivo de ENATREL, quien además se refirió al avance de proyectos durante la semana del  22 al 28 de noviembre de 2018.

“La planta está teniendo un avance bastante significativo y esperamos tenerla lista a finales de este año, recordemos que este sitio es abastecido actualmente con plantas diésel y muchas veces por las distancias y dificultades de acceso pasan un día, dos días, hasta cinco días sin el servicio eléctrico, es una situación bastante crítica, con esta obra según los estudios que se hicieron se  tiene capacidad para atender todas las viviendas,  incluso durante la noche cuando la demanda es más alta”.

La inversión alcanza los US$ 2 millones y es el primer proyecto con  paneles solares y banco de batería con capacidad para abastecer lo que consume todo la municipalidad, previendo además el crecimiento comercial y poblacional futuro.

En este mismo tema indicó que a inicios del 2019, Corn Island y Little Corn Island serán favorecidos con inversiones similares; de igual manera que los municipios caribeños de Waspán y Bilwi dejarán de ser atendidos con sistemas aislados (pequeñas generadoras), incorporándose al interconectado nacional.

Estas iniciativas se complementarán con acciones de eficiencia energética que mejorarán aún más la calidad de vida de sus protagonistas. “El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, nos han orientado hacer un programa integral en relación al acceso de la energía eléctrica, en estas zonas se sustituirán todas las luminarias por led y cada vivienda tendrá bujías ahorradoras”.

Continúa la electrificación rural

“Seguimos llevando la energía a las familias de todo el país, esta semana que pasó estuvimos en Jinotega, Madriz y Estelí, donde más herman@s vieron su anhelo hecho realidad”.

Del 29 de noviembre al 5 de diciembre se electrificarán barrios y comunidades de Estelí, Jinotega, Managua, León, Madriz y el Caribe Norte, beneficiando a 2024 habitantes de 424 viviendas.

“Solo nos restan un poco más de 60 comunidades para completar la meta de 2018, así elevar la cobertura eléctrica nacional al 95.5 %; vamos avanzando con todos los trabajos, paneles solares en la Costa Caribe, alumbrado público y construcción de subestaciones eléctricas”, finalizó.

San_juan_Enatrel

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10