Sector Eléctrico atiende afectaciones provocadas por Huracán Julia

El Sector Eléctrico por medio de sus instituciones atiende las emergencias presentadas por paso del Huracán Julia por territorio nicaragüense, garantizando el restablecimiento del servicio de energía en el menor tiempo posible en los sectores donde ha sido suspendido y la seguridad de las cuadrillas operativas que han laborado en condiciones difíciles.

En la Costa Caribe Sur se reportaron afectaciones en los municipios de Bluefields, Laguna de Perlas, El Tortuguero, Kukrahill, El Ayote, El Rama y Nueva Guinea; en el caso de Corn Island la planta solar salió de servicio de forma preventiva, pero ya opera con normalidad.

Además, producto de los vientos y la crecida de ríos, se afectó el tendido eléctrico de los municipios de La Libertad, Santo Domingo y Santo Tomás, en Chontales, así como en San Carlos, en Río San Juan. No se reportaron daños en la Planta Solar de San Juan de Nicaragua, la cual opera con normalidad.

En la Costa Caribe Norte, se tuvo afectaciones parciales producto de la caída de árboles en el tendido que conecta  Río Blanco y Matiguás, de igual manera en algunos sectores de Mulukukú y Waslala.

Se han atendido emergencias en las líneas de transmisión que conectan La Esperanza con La Gateada, y La Gateada con Corocito, también afectadas por la caída de árboles.

En la zona norte, se registraron incidencias en los municipios de Matagalpa y El Tuma – La Dalia, en Matagalpa, además en El Cuá, Santa María de Pantasma y Wiwilí, en Jinotega. En la zona sur, en los departamentos de Rivas y Granada. De igual modo, se presentaron afectaciones en el departamento de Managua y sus municipios.

En total 266,086 familias quedaron sin suministro eléctrico. En los hogares del 63.45% de las familias afectadas de la Costa Caribe se ha restablecido este suministro. Colaboradores del sector eléctrico están trabajando para restablecer el servicio eléctrico a 85,799 familias afectadas.

 

huracan huracan2 huracan3 huracan4

 

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10