Sector Eléctrico brinda información sobre afectaciones del Huracán Iota

160,233 viviendas en todo el territorio nacional, se encuentran sin suministro eléctrico, indicó la mañana de este 17 de noviembre el Cro. Salvador Mansell Castrillo, Ministro de Energía y Minas y Presidente Ejecutivo de ENATREL.

Las afectaciones en la Costa Caribe son 114, 265 y en el resto del país 45,968. En el caso de la zona de impacto del Huracán Iota, se desconectaron las plantas y circuitos de distribución, para evitar daños humanos, “el principal interés del Gobierno que dirige el Comandante Daniel y la Cra. Rosario, es preservar la vida”, señaló el Cro. Mansell, “estos lugares que están sin energía se sacaron los circuitos, porque los fuertes vientos han provocado caída de postes y roturas en las líneas, y tenemos que evitar accidentes con la población”

Reiteró que se tienen dispuestas las brigadas para atender, “aun cuando no haya daños en las líneas nuestros especialistas revisan casa por casa, cada una de las acometidas, para que en el momento de que entren en servicio no haya ningún daño en las viviendas”.

Cabe señalar que se encuentran con energía las 420 Viviendas de San Juan de Nicaragua, 586 de Mulukuku y 618 en Corn Island, en el Caribe Sur, salió de servicio la línea Santa María – Acoyapa L8370, dejando sin suministro a 22,362 familias de Nueva Guinea, San Miguelito, San Carlos, La Esperanza, El Rama, Acoyapa, Santo Tomás, La Libertad, EL Almendro y sectores aledaños.

Se reportan afectaciones en pozos de ENACAL en Río San Juan (13), Matagalpa (4) y Jinotega.

En el desplazamiento del Huracán Iota, ahora tormenta tropical por el Triángulo Minero, Jinotega y Nueva Segovia se desconectaron los circuitos de distribución afectando a familias de Siuna, Rosita y Bonanza (32, 320 familias afectadas).

foto-web

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10