Sector Energético participa en Primer Ejercicio ante Situaciones de Multiamenazas

A las diez de la mañana de este jueves 30 de marzo, sonaron las alarmas en cada uno de los edificios y planteles operativos de las instituciones del Sector Eléctrico, los colaboradores salieron de sus diferentes áreas con las manos en la cabeza y se dirigieron a las zonas delimitadas de reunión ante una situación de amenaza, como parte de las acciones de preparación de este primer Ejercicio ante Situaciones de Multiamenazas del 2023.

En el edificio central de ENATREL en poco menos de 04 minutos se evacuó todo el personal de los 04 pisos tanto del Ministerio de Energía y Minas como de ENATREL, participando alrededor de 1,000 colaboradores; compañeros que pertenecen a las diferentes brigadas indicaron las zonas de evacuación y se simularon acciones de emergencias.

En Disnorte – Dissur, colaboradores de los Planteles de Mantenimiento, así como de Centros de Atención Ciudadana, se evacuaron y pusieron en práctica lo aprendido en los anteriores ejercicios.

En ENATREL se unieron a este simulacro, personal del Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC), Gerencia de Transmisión, Almacenes Centrales, así como de la Dirección de Operación de Sistemas Aislados (DOSA).; el Cro. Bernardo Obando, de Higiene y Seguridad de ENATREL, dio a conocer que simularon nuevas técnicas de rescate, “por ejemplo hicimos un ejercicio en donde una compañera sufrió lesiones en la cabeza y las brigadas atendieron y vendaron, también una compañera que fue evacuada en silla de ruedas, cabe destacar que en todas las dependencias contamos con los equipos necesarios para realizar los procedimientos”.

Los colaboradores, se muestran satisfechos con este tipo de prácticas, “es bueno estar preparados y actuar con prudencia, en los sismos que se han dado, hemos sabido evacuarnos, y ahora en caso de presentarse algún lesionado, ya sabemos que podemos dar primeros auxilios”, indicó la Cra. Shu Yan Delgado, del MEM.

La hipótesis de este primer evento consistió en un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter, con un epicentro frente a las costas de Masachapa, a 30 km de profundidad, producto del deslizamiento de las Placas Coco y Caribe, con daños reportados en Managua, Granada y Masaya, y se activa la alerta de tsunami para las costas del Pacífico.

IMG_9079

IMG_9106

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10