Somoto vive el fútbol por las noches

Para celebrar el cierre de un año lleno de retos logrados, en el municipio de Somoto, en el norteño departamento de Madriz, con júbilo y algarabía se inauguró la iluminación del Estadio de Fútbol Solidaridad “Augusto César Mendoza Arauz”. Los somoteños se desbordaron la noche del 23 de diciembre para celebrar un regalo adelantado de navidad, al ver por primera vez a su equipo disputar un partido nocturno.

“Es un gran logro y un sueño cumplido”, expresó Bismark Vásquez, quien milita en el Real Madriz, “jugar de noche es de gran beneficio, nos ayuda a mejorar y a entrenar en mejores condiciones, ya no lo hacemos con el sol y hasta el aire se respira mejor, esto nos ánima a soñar con llegar más lejos”.

Por su parte, el Cro. Marcio Rivas, Alcalde de Somoto, explicó que las labores fuero posibles gracias a la excelente coordinación entre el Gobierno Municipal y Central, además el “apoyo incondicional de ENATREL; es evidente el entusiasmo de toda la población que se desbordó llenando las graderías para ver a su equipo, ahora las familias los acompañarán más, porque al ser por la noche, se puede venir después de las jornadas laborales, vemos que el Presidente Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo están invirtiendo en la Juventud al garantizar condiciones dignas para el deporte y la recreación”.

Las labores técnicas estuvieron a cargo del Departamento de Montaje de ENATREL e implicó la colocación de cuatro torres que sostienen 30 reflectores de 1,500 Watts, para un total de 128 reflectores, 8 adicionales para mejorar la luminosidad del terreno, se colocaron en la zona de gradería, detalló el Cro. William Paz, Ing. en Montaje, “también extendimos la red de media tensión monofásica e instalamos 4 bancos de transformadores”.

Esta facilidad deportiva se suma a 34 estadios más que han sido iluminados por las instituciones del Gabinete de Energía en todo el territorio nacional.

IMG_2969

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10