Subestación Jinotega mejorará la calidad del servicio eléctrico

Esta lista para ser puesta en servicio la Subestación Jinotega. Concluyeron las obras civiles y electromecánicas tanto de la subestación como de la línea que la interconecta con la Subestación Planta Centroamérica.

“Este proyecto se llevó a cabo con el objetivo de mejorar la calidad del suministro eléctrico en el departamento de Jinotega, partiendo de que los circuitos de distribución son circuitos muy largos, lo cual ocasiona grandes pérdidas de energía por caída de tensión, pero ahora, de esta subestación que tiene instalado un transformador de 30 MVA, saldrán 4 circuitos de 24.9 kV con gran capacidad para suplir toda la energía que se demanda”, expresó Edwin Montenegro, Supervisor de Obras Electromecánicas.

Históricamente la ciudad de Jinotega ha sido alimentada por un circuito de distribución que sale de la Planta Centroamérica, lo que ocasiona cortes en el servicio, algo que cambiará cuando entre en operaciones la nueva instalación.

“Hablar de la Subestación Jinotega es hablar del mejoramiento de la energía que nosotros vamos a recibir, para que no tengamos ni bajones ni interrupciones”, destacó la Cra. Yorlin Zeledón, Secretaria Política de Jinotega.

Además, se podrá dar respuesta a la demanda de electrificación de más comunidades hasta alcanzar el 100% de cobertura. El departamento de Jinotega, en el año 2007 contaba con un bajo índice, que apenas llegaba al 31.9%, hoy, gracias a los esfuerzos del Buen Gobierno Sandinista es del 98.59%.

“Sin lugar a dudas el municipio de Jinotega ha sido bendecido en temas de electrificación, es una victoria porque el servicio eléctrico mejora las condiciones de vida de todas las familias, influye en el aprendizaje de los niños, de los jóvenes, en la economía, por cuanto la gente ya con energía está pensando en poner sus talleres, pulperías, comprar una refri y vender paletas, posicles, frescos, de tal manera que la subestación nos llena de alegría, gracias a Dios y al Frente Sandinista”, finalizó la Cra. Zeledón.

La inversión asciende a US$ 7.66 millones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fondos de ENATREL. Se espera atender a 117 mil pobladores.

Avances subestacion jinotega

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10