Subestaciones eléctricas con más capacidad

Mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico que reciben en los Pueblos Blancos, es el objetivo de la ampliación de capacidad de la Subestación Catarina, ubicada en el municipio del mismo nombre, la cual entrega energía a los habitantes de esa zona del país, así lo dio a conocer el Cro. Salvador Mansell Castrillo, del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y ENATREL.

“Esa zona se abastece desde Masaya, con el nuevo transformador de potencia se tendrá capacidad de aquí a veinte años y permitirá el desarrollo de Masaya, Masatepe y Diriamba”; de igual modo informó que inició una licitación para compra de equipos destinados a las Subestaciones El Periodista y Los Brasiles, en Managua, y León en el occidente, la inversión representa US$ 8.7 millones.

Estas obras forman parte de las 36 que se están ejecutando para fortalecer el Sistema Nacional de Transmisión (SNT), ya que se trabajan de forma paralela, como la construcción de la línea que conectará la Subestación La Dalia con San Ramón y la interconexión del Caribe Norte, que avanza con el tendido del conductor.

 Continúan los proyectos de electrificación

El Cro. Mansell indicó que, en la última semana de este mes, se atendieron 06 comunidades, en lugares tan distantes como Prinzapolka, en la Costa Caribe Norte, donde 360 herman@s que habitan en la comunidad Punta Fría, disfrutan del servicio eléctrico (60 viviendas, C$ 490,000 de inversión), quienes se suman a 1,687 pobladores de Villa Nueva en Chinandega y Condega en Estelí, que ya tienen energía en sus 317 viviendas, la inversión total asciende a C$ 15.05 millones. Se concluirá el mes de marzo en Murra de Nueva Segovia, Condega de Estelí y El Viejo de Chinandega.

 Alumbrado Público eficiente llega a centros turísticos

Se instalaron 974 luminarias led en 50 barrios de Managua, Masaya y Madriz, “estamos acelerando el plan para dar una respuesta más rápida a la población, tenemos zonas que antes eran muy oscuras, como la entrada a los residenciales que están por la Cuesta del Plomo, así se le da más seguridad a la población que a diario transita para llegar a sus hogares”, de igual modo explicó que ya se está laborando en la sustitución y mejora del alumbrado en los distintos destinos turísticos, “aparte de garantizar la iluminación, estamos inspeccionando los sistemas eléctricos, ya que por la época de Semana Santa, hay un incremento de los vendedores, que consumen energía”.

Detalló que las labores iniciarán en el Malecón de Granada y se extenderán por el resto de balnearios.

 Avanzan trabajos en el Teatro Nacional Rubén Darío

En cuanto a la obra que se está ejecutando en la Casa del Arte, detalló que están concluyendo las labores en la Planta Fotovoltaica y se siguen instalando las manejadoras que forman parte del Sistema de Climatización.

Notas 28-03-2019

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10