Comunicaciones

Comunicaciones

ENATREL por medio del Departamento de Activación de Servicios, provee soluciones de telecomunicaciones diseñadas para satisfacer necesidades de Internet de Banda Ancha y Transporte Datos, contamos con una infraestructura de vanguardia, que garantizan una conectividad confiable y de alta velocidad.

Nuestra red:

Hemos construido 2,535.210 km (Red Backbone) y 3,342.42 km de ADSS (Red Acceso), interconectando con esta inversión nodos de comunicaciones en distintos puntos del país.

Nodos equipados con interfaces que brindan capacidades con lambdas de 10 GB, 40GB y 100 GB en sus enlaces troncales y que tienen posibilidad de entregar servicios Ethernet con interfaces de 1GB a 10GB.

Conexiones Internacionales: contamos con conexión propia a los Cables Submarinos Internacionales en Bluefields y Bilwi, también por medio de la Red Centroamericana de Fibra Óptica (REDCA), gozamos de una segunda conexión internacional de la más alta confiabilidad al estar soportada en el OPGW de las torres de la red regional de 230 kV.

Ofrecemos:

Rápida y Estable: Nuestra red de última generación brinda velocidades de descarga y carga desde estable, lo que garantiza una experiencia de navegación fluida y sin interrupciones.

Capacidades Escalables: Nuestras soluciones ofrecen capacidades de hasta 100 GB, lo que garantiza que podamos adaptarnos a sus necesidades en constante evolución.

Amplia Cobertura: Llegamos a lugares clave en todo el país, nuestra red de fibra óptica tiene presencia en 136 municipios.

Nuestros Clientes:

Educación y Entretenimiento: Apoyamos la implementación de Tecnologías de la Comunicación e Información TIC´s  en la educación, garantizando el acceso a internet de colegios del Ministerio de Educación, Tecnológico Nacional, Universidades del CNU y  Aulas Tecnológicas municipales. Y para los eventos deportivos, tenemos habilitado transporte de datos en estadios de las cabeceras departamentales, para transmitir en vivo en estadios de beisbol, futbol y canchas multisusos, garantizando incluso transmisiones internacionales.

Apoyo a Instituciones: Atendemos con internet y transporte de datos a delegaciones del Ministerio de Salud, siendo participes en la vanguardia de la telemedicina, además atendemos delegaciones del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuario, acercando la información por medio de los telecentros a los productores.

Eventos Corporativos: Garantizamos transporte de datos e internet para eventos corporativos, en cualquier punto donde dispongamos de conectividad.

Atención al cliente

Soporte Técnico Especializado y NOC: Contamos con un equipo de personal técnico altamente especializado y un Centro de Operaciones de Red (NOC) dedicado a monitorear y mantener nuestra red en óptimas condiciones, lo que garantiza una conectividad ininterrumpida.

 

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10