El Gobierno Sandinista, por medio de la Asamblea Nacional, aprobó la mañana de este miércoles 05 de agosto un Convenio de Préstamo por un monto de US$ 20.5 Millones, entre la República de Nicaragua y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), para financiar el Proyecto de Transmisión de Electricidad Rural El Tortuguero – La Esperanza.
Se espera que esta obra beneficie directamente a más de 57 mil habitantes del sector e indirectamente a más de 360 mil pobladores, ya que permitirá la expansión de las redes de distribución por ende la electrificación de comunidades de El Tortuguero y La Cruz del Río Grande.
Se podrá brindar un servicio de energía eléctrica constante sin interrupciones que impliquen pérdidas para los productores del área, además coadyuva en la integración de energía renovable al Interconectado Nacional (Pequeñas Centrales Hidroeléctricas).
De igual modo mejorará el desarrollo económico y tecnológico de la zona ya que se llevará la fibra óptica por medio de la línea de transmisión, permitiendo la ejecución paralela del Programa Banda Ancha.
El costo total es de US$ 23 millones.