Misión,Visión y Valores

MISIÓN

Somos la empresa líder en el sector eléctrico y de telecomunicaciones a nivel nacional y regional, de servicio público y de interés social, innovadora, cumpliendo con standares de calidad mundial, a través de la actualización, tecnológica, excelencia de talento humano y respeto de la Madre Tierra.

VISIÓN 

Asegurar el transporte de energía eléctrica tomando en cuenta los incrementos progresivos de generación y demanda de electricidad, incrementar la cobertura nacional de electrificación, especialmente en el área rural; y brindar servicios de telecomunicaciones. Todo con criterios de eficiencia, eficacia y calidad.

 VALORES

 a. BIEN COMÚN: Las actuaciones del personal de ENATREL están dirigidas a la satisfacción del pueblo nicaragüense, específicamente a la restitución del derecho al servicio eléctrico, desde la perspectiva del Poder Ciudadano, por encima de intereses particulares ajenos al bienestar de la colectividad, sometiéndonos al control social en todas nuestras acciones.

 b. SOLIDARIDAD: Tod@s l@s trabajadores de ENATREL estamos conscientes que las políticas públicas, los programas y planes del sector eléctrico y telecomunicaciones tienen como punto de partida la realidad y necesidad de las familias nicaragüenses, particularmente de las más empobrecidas.

 c. INTEGRIDAD: Desarrollamos nuestro trabajo en estricto apego a las normas legales y los principios de transparencia, ética pública, confiabilidad, honestidad y res-peto.

 d. EXCELENCIA EN LA CALIDAD DEL SERVICIO PÚBLICO: Desarrollamos nuestras actividades con eficiencia, eficacia y calidad, brindando lo mejor con todo nuestro esfuerzo. Actuamos de forma diligente en los planes y tareas encomendadas, dispuestos a brindar respuestas oportunas, es-merada y efectiva atención a la población, para encausar con calidez humana sus requerimientos, demandas, quejas y reclamos.

 e. INNOVACION: Estamos en constante desarrollo de la creatividad para innovar nuevos procesos, productos, servicios y métodos que se traduzcan en más satisfacción ciudadana y de nuestros clientes. Para ello propiciamos una práctica constante de capacitación y entrenamiento.

 f. RESPETO A LA MADRE TIERRA: Todas nuestras actividades las realizamos en estricto cumplimiento a las normas e instrumentos de la gestión ambiental nacional.

 g. EQUIDAD: Brindamos igualdad de oportunidades a hombres y mujeres, quienes juegan un rol de protagonismo institucional. Se incluye la igualdad de trato a todos los ciudadanos, independientemente del sexo, edad, raza, ideología, nivel económico, estatus social o localización geográfica.

 h. LEALTAD INSTITUCIONAL: Somos leales a los líderes políticos y autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en la instalación del Modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

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