Vivimos nuevos tiempos De luminosidad y alegría

Nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, vive tiempos de paz y victorias, gracias al empeño del Gobierno Sandinista, que procura el bienestar de las familias nicaragüenses. En este sentido, se ha instalado alumbrado público en sectores donde no existía, paralelamente se ha mejorado en aquellos que ya lo tenían. 

Para cumplir con este propósito, ENATREL ha dispuesto personal que a la fecha ha colocado más de 30 mil luminarias en todo el territorio. En los últimos días la labor ha cubierto todos los municipios. En Mateare, se ha atendido con más de 500 luces de sodio, beneficiando a 10 barrios y en San Rafael del sur, 409.

Los pobladores se muestran contentos, “le damos gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega, porque esta zona era crítica, vulnerable, eran unas oscuranas terribles, aun cuando es muy transitada y estabamos expuestos al peligro. Podemos decir que esto es un éxito”, expresa la  Cra. Yamileth Bravo, Secretaria Política de Mateare.“Puedo salir a la acera a tomar el fresco, era un barrio oscuro donde reinaba la delincuencia, es muy bueno lo que está haciendo el comandante, es un sueño que vemos hecho realidad”, comenta doña Cenelia Sotomayor, habitante del barrio El Porvenir, de la misma municipalidad.

Con la venta de fritanga se ayuda económicamente doña Lydia Alvarado, del barrio Edgar López en San Rafael del Sur; todas las noches, en una mesa que coloca en la entrada de su vivienda, vende tajadas con queso, carne asada y enchiladas, relata que ha sido bendición la normalización del suministro de la electricidad y gran alegría el que además de contar con un servicio legalizado y con calidad, hoy ya tienen iluminadas las calles “esa luz que están poniendo me queda muy bien, porque me va a alumbrar, mis clientes y yo vamos a estar muy seguros, tengo  esperanza  de  que  estaremos  mejor”.

 

En  Ciudad  Sandino,  en  los  asentamientos que   fueron   normalizados   por   medio   del Componente  2,  del  Programa  Nacional  de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER),  se  les  garantizó  la iluminación pública con 92 luminarias en 12 localidades. Específicamente en la capital, se han atendido requerimientos de distintos barrios del Distrito VII.  En los Laureles Norte se repararon las conexiones de 3 lámparas que no encendían y se  cambiaron los conectores de los cables de alimentación.  En  Los  Corteses  se  instalaron 16 tipo sodio y se retiraron 24 que estaban en  mal  estado.    En  Sabana  Grande,  en  la

Urbanización Belén, se sustituyó una que no funcionaba.  También  se  brindó  respuesta  a habitantes del Edgar Lang   y Camilo Ortega, donde se instalaron 6 y se reemplazó una, de igual forma se efectuó el montaje de un poste.

Los  espacios  de  recreación  ciudadana  como los  parques  son  prioritarios,  por  ejemplo, en el conocido como Llamarada del Bosque, en  Batahola  Sur,  se  ejecutaron  trabajos  de reparación  y mantenimiento  en  el  circuito del  alumbrado  público,  para  bienestar  de los  jóvenes  que  utilizan  las  instalaciones. Y   para   garantizar   la   seguridad   de   los feligreses     católicos,     en     la     Catedral Metropolitana  de  Managua,  se  colocaron  7 postes de concreto, 20 luces de sodio y se retiraron 16 que ya habían dado su vida útil.

En  coordinación  con  el  Ministerio  de  Salud (MINSA),  se  han  rehabilitado  los    sistemas eléctricos  e  iluminado  varios  hospitales.  En el caso del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera   “La   Mascota”,  aparte  de   colocarle luminarias,  se  revisaron  problemas  de  bajo voltaje en el área de rayos X. A la fecha, se han atendido 5 hospitales y 5 centros hospitalarios, con  un total de 233 luminarias y 19 postes.

Y en apoyo al Ministerio de Educación (MINED), se iluminaron 9 escuelas, 4 institutos, 2 colegios, 2 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 01 centro de cómputo, para un total de 84 luminarias.

Gracias   a   la   relación   directa   con   las municipalidades,  Gabinetes  de  la  Familia  y población  en  general,  se  está  logrando  con éxito  iluminar  paulatinamente  todo  el  país. Así  en estos Tiempos para Sabernos Junt@s, en   Buena   Esperanza,   Vamos   Adelante…!

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10