Capacitándonos para la ampliación de la Banda Ancha en Nicaragua

Nicaragua continúa en rutas de progreso con el proyecto de ampliación de la banda ancha, el cual contempla en su primera fase la instalación de 225 kilómetros de fibra óptica que se traducen en desarrollo económico y social para l@s nicaragüenses, pues posibilitarán mayor acceso al mundo de las telecomunicaciones, sobre todo en las zonas más alejadas.

Y con el fin de lograr un mayor aprovechamiento de los beneficios que esta iniciativa representa, a la vez que pueda realizarse de la mejor manera posible, compañeros del Departamento de Comunicaciones de ENATREL participan en constantes capacitaciones. “Estamos siendo preparados para hacer uso eficiente de  la  fibra ADSS que se utiliza en la zona urbana y  la OPGW existente en las redes de transmisión eléctrica de la empresa, se abordan temas relacionados al mantenimiento, implementación del cable y fusiones de empalme”, explicó el Cro. Lenin Montesinos, Jefe de la Unidad Técnica de Comunicación. Por su parte, el Cro. Carlos Hernández, de la misma área, indicó “nos parece excelente conocer las  características  de los tipos de fibra con las cuales trabajamos, así aprovechar al máximo todo el material; el objetivo es seguir llevando bienestar a las familias”.Y es que la idea con este esfuerzo del Gobierno Sandinista además de disminuir la brecha digital, es abaratar costos, para crear redes de información que favorezcan las gestiones de diversas instituciones gubernamentales, tales como registros públicos, aduanas, centros de salud, hospitales y escuelas, así brindar un servicio más eficiente a l@s ciudadan@s. “La finalidad de la banda ancha es garantizar una conexión óptima de internet en los 153 municipios del país, además dar servicios a los operadores privados para que mejoren la calidad en el transporte de datos, por ello debemos garantizar un excelente trabajo”, finalizó Montesinos.

La  inversión  total  asciende  a   más   de   US$ 100 millones, otorgados por el Banco Interamericano  de  Desarrollo  (BID)   así como Banco de Importación y Exportación (Eximbank)  de  Corea  del  Sur.  Ya  se llevaron a cabo procesos de licitaciones para  la  adquisición   de   materiales   y  maquinarias que serán necesarias en la ejecución física.

IMG_8593

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

el_icon_10