Emprender para Prosperar

Vinos a base de frutas naturales, comidas típicas, productos de uso cosmético y muebles fabricados con polines, fueron las opciones expuestas por compañer@s de ENATREL, en la plazoleta de la Escuela Normal Alessio Blandón, del Distrito V de Managua; donde la creatividad y el espíritu de innovación fueron los elementos predominantes de la feria “Aprender, Emprender y Prosperar”, impulsada por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED). “Estas actividades permiten fortalecer los proyectos de vida elaborados por nuestros estudiantes, con el apoyo de los docentes en los diferentes centros educativos e instituciones de gobierno que permiten a sus trabajadores continuar su formación; queremos que ellos cuenten con herramientas para poder promover nuevos modelos de emprendimientos que sean sustentables. Agradecemos la presencia de cada uno y esperamos que puedan establecerse comercialmente en un futuro cercano”, manifestó el Cro. Sergio Mercado, delegado departamental del MINED, durante el acto de apertura.

Para la Cra. Liliana Mairena, de la oficina de Capacitación de ENATREL, ser parte de estas actividades es una gran oportunidad para que los participantes puedan darse a conocer e iniciar sus negocios. “Adicional a esto las redes sociales son una buena forma de publicidad gratuita, ahí ellos pueden subir las fotografías de sus productos y servicios, a la vez recibir pedidos”, dijo.

Uno de las presentaciones realizadas incluyó conocer mascarillas, también jabones a base de marango y otros ingredientes naturales, bajo la marca Marol, cuya misión es ofrecer una propuesta que no contiene químicos y es amigable con el medioambiente. “Hemos tenido buena aceptación en el mercado, su función es limpiar y quitar impurezas. Estamos contentísimos pues no sólo culminamos nuestros estudios, sino que se nos abren muchas puertas para generar más ingresos”, explicó la Cra. Brígida Mejía.

En esta actividad participaron 23 colaboradores de la empresa, quienes cursan el cuarto y quinto año de secundaria como parte del programa Jóvenes y Adultos Secundaria, que es promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En esta actividad participaron 23 colaboradores de la empresa, quienes cursan el cuarto y quinto año de secundaria como parte del programa Jóvenes y Adultos Secundaria, que es promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Forma parte del pensum educativo y es un requisito para que puedan recibir su título que los acredita como Bachilleres en Ciencias y Letras.

DSC02192

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10