Energía eléctrica llega a más hogares

El año 2018, Unid@s en  Victorias, por Gracia de Dios, inició con  nuevas  oportunidades  para 6,336 protagonistas de proyectos de electrificación rural, orientados por el Buen Gobierno Sandinista y ejecutados por ENATREL.

La meta del 95.5% de cobertura eléctrica se  va consolidando en el mes de enero con la instalación de 50.2 km de redes de distribución que inyectan el fluido en 1,248 hogares de 23 comunidades de los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa, Jinotega, Managua y Chinandega. En estos sectores las familias dejan atrás historias de oscuridad y abren paso al desarrollo económico y social.

“Tengo mi negocito  de  helados,  vendo frescos y quiero meterle pollo a la venta,  la  luz nos ha traído cambios muy buenos, nunca pensamos que este beneficio iba a venir, solo  el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario nos cumplieron nuestro sueño, gracias presidente por todo ese cariño y por darle respuesta a este pueblo que siempre los va a apoyar”, expresó doña Rosa Guardado, quien habita en La Colonia 2, del municipio de Rancho Grande, en el departamento de Matagalpa.

Durante uno de los actos que dan por inauguradas estas obras, el Cro. Francisco Sequeira, en representación de ENATREL, indicó  “cómo cada día estamos cumpliendo el compromiso del Gobierno Sandinista de llevar la energía a cada rincón del país, vemos familias gozosas   y entusiasmadas por todas las oportunidades de las que ahora disponen, la Luz eléctrica no solo ilumina los hogares sino que permite a los emprendedores poner en prácticas sus ideas; los molinos, las pulperías y hasta los salones de belleza son una posibilidad en estos sectores que por años fueron olvidados y ahora están siendo protagonistas del cambio”.

Así mismo, don Pablo Norori, de la comunidad La Florida-Sector Bálsamo Abajo, de San Juan de Río Coco, en el departamento de Madriz,

manifestó su deseo de emprender un nuevo comienzo, “desde hace años quiero tener un taller metalúrgico, quería aventurarme y alquilar en el pueblo, pero ahora que ya vino la luz voy a ocupar mi casa, esto es algo que no podíamos creer, parece una mentira”.

Se invirtieron cerca de C$ 41 millones, provenientes del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER) así como de Asuntos Mundiales Canadá (AMC).

1

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

el_icon_10