28 comunidades más disfrutan de la energía eléctrica

En saludo al natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, el Gobierno del Pueblo Presidente a través de ENATREL inauguró más proyectos de electrificación en 28 comunidades de los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Chinandega, León, Madriz y Río San Juan.

“Estamos aquí en representación del Gobierno haciendo entrega de esta nueva realidad, de la que son parte estas familias, reconociendo que la energía eléctrica es vital para el desarrollo de la economía, para emprender nuevos negocios y sobre todo para la educación de niñ@s, jóvenes y adultos”, expresó durante uno de los actos de inauguración el Cro. Mario Esquivel, Jefe de la Unidad de Organización y Sistemas de ENATREL. Agregó que estas obras son muestra de que el legado del Cmdte. Carlos sigue vivo en el corazón de l@s nicaragüenses.

Por su parte, los protagonistas manifestaron su alegría y agradecimiento, “algo que pensábamos que era imposible se hizo realidad, las luces hoy brillan y nuestro corazón rebosa de gratitud, Nicaragua es otra”, externó doña Cándida Carmona, habitante de la comunidad Gerardo Cruz Amador, en Palacagüina, Madriz.

“Nunca más oscuridad como dice la canción, hay luz, hay calles, hay escuelas, paz y felicidad, nunca antes habíamos vivido tan felices, si en estas montañas sólo en pobreza se vivía, pero eso ha cambiado”, dice contento don Enrique Saborío, quien habita en el sector conocido como Margarita, una pequeña localidad de Ciudad Darío, Matagalpa.

En total, ENATREL construyó 70.78 kms de red de distribución para atender 2,108 hogares.

La inversión rondó los C$ 65 millones y se traducen en bienestar para 9,292 protagonistas, quienes dejaron atrás los días oscuros, llenos de inseguridad, para caminar por sendas de Paz y Bienestar.

IMG_2673

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10