Brindar mejores condiciones de vida a las familias nicaragüenses con el acceso al servicio eléctrico, es una labor que a diario realiza el Gobierno Sandinista en diferentes municipios de Nicaragua. Durante los meses de marzo y abril del presente año 2,175 viviendas, ubicadas en 46 comunidades rurales y barrios de 31 municipalidades, recibieron este importante suministro, como muestra del desarrollo socio-económico que vive el país. Su resultado: la alegría de niñ@s, jóvenes y adultos que hoy ven hecho realidad este sueño.
En esta ardua labor, ENATREL a través del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER), realizó el montaje de 83.86 kilómetros de redes de distribución para atender la demanda de 10,950 personas, quienes han expresado su agradecimiento y emoción al contemplar el bombillo ahorrador iluminando sus hogares.
Satisfacción por una meta de prosperidad alcanzada, es en lo que concuerdan los pobladores, “por mucho tiempo no tuvimos luz, ni creímos que vendría a esta comunidad, pero hoy podemos agradecerle a nuestro Presidente, porque ya no tenemos que alumbrarnos con focos, ni ahumarnos con el candíl”, expresó la Cra. Yolanda Avilés, quien habita en Jocomico, del municipio de San Nicolás; otro beneficio es el impulso a las labores productivas, así lo confirmó el Cro. Tomás García, del municipio de Estelí, “ahora vamos a poder instalar sistemas de riego y no vamos a perecer en verano por la falta de lluvia”.
De esta forma, el trabajo coordinado entre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Alcaldías, junto a los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida, sigue abriendo oportunidades para aumentar la producción, iniciar pequeños negocios y facilitar las labores cotidianas. Se invirtieron C$ 49,698,480.61, provenientes del Tesoro Nacional,
Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá (MAECD), Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y PNESER. L@s atendid@s habitan en los departamentos de Nueva Segovia, Estelí, Jinotega y Matagalpa, en el norte; León y Chinandega, en el occidente; Masaya y Granada, en el oriente; Carazo y Rivas, en el sur; así como Managua.