Al día con la tecnología

La tecnología se desarrolla a pasos agigantados, la velocidad del cambio es impresionante y se encuentra en continua aceleración, de esto son conscientes los compañeros del Departamento Técnico de Comunicaciones, quienes en días recientes fueron parte de una capacitación que les permitió conocer las características y beneficios de la Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit (GPON), en la realización de los trabajos que en materia de telecomunicaciones se vienen ejecutando con la orientación del Buen Gobierno Sandinista.

Según el Cro. Lenin Montesinos, el objetivo fue potencializar el uso de la fibra óptica estatal administrada por ENATREL en aras de aprovecharla al máximo y brindar mayor cobertura en todo el país, para que la población nicaragüense pueda disfrutar de más parques con servicio gratuito de WiFi y aulas tecnológicas.

“Actualmente el sistema GPON lo hemos aplicado en proyectos pilotos en el sector de los pueblos blancos y San Juan del Sur, con excelentes resultados, se espera aprovechar al máximo cada hilo de la fibra”, destaca el Cro. Montesinos. Para el Ing. Leonel Méndez, de origen Guatemalteco y quien estuvo a cargo de la instrucción, la intención de la actividad fue poner en perspectiva las ventajas de la nueva tecnología para la distribución de servicios de alta calidad, apoyando la labor que realiza ENATREL, quien está a la cabeza de esta actualización de conocimientos a sus colaboradores.

DSC09830_copia

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10