Medidores Bi-cuerpos permitirán reducir pérdidas de energía

El Gobierno Sandinista a través de ENATREL incorpora nuevas tecnologías con el propósito de reducir las pérdidas de energía y garantizar a la población un suministro eléctrico continuo y de calidad, muestra de ello es la instalación de un sistema de medición moderno conocido como medidores Bi-cuerpos, este proyecto es parte del componente 1 “Reducción de Pérdidas de Energía” del Programa de Sostenibilidad del Sector Eléctrico de Nicaragua (PSSEN).

Se está ejecutando en varias comunidades que ya contaban con el servicio básico; contempla la sustitución de postes de madera por postes de concreto, nuevas redes de distribución, transformadores, medidores master y medidores sombras o medidores fantasmas. Además, permitirá atender de manera rápida y efectiva, las emergencias en el servicio eléctrico.

“Se requiere solicitar un permiso previo para el descargo y aperturar el circuito para que los técnicos puedan ejecutarlo, posteriormente, cuando finaliza la instalación de los gabinetes y los medidores sombra o fantasma en las fachadas de las propiedades o en postes, se cierra el circuito, se realizan las pruebas de voltaje y correspondencia del medidor master y el medidor sombra, para asegurar que el voltaje le esté llegando correctamente al cliente”, explicó la Cra. Adela Bucardo, Supervisora de ENATREL.

“Muy bueno el sistema que están aplicando, estamos avanzando en tecnología, los medidores son más eficientes, el beneficio que tendremos es un mejor servicio, muchas gracias por todo, por las obras y gracias al Gobierno que nos está brindando la mano a los pobres”, dijo Fernando Castro, de la comunidad Fernando Padilla, en el municipio de Masaya.

El mes de agosto cerró con la instalación de 268 medidores Bi-cuerpos en Ticuantepe y Masaya. En septiembre se están atendiendo más barrios de Ticuantepe, entre ellos San Pedro, donde se mejorarán 149 suministros.

evolucion cobertura Julio 2020 Pagina web

 

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10