A la vanguardia de la educación

Para Nicaragua cada mes es Victorioso porque más obras para el pueblo se inauguran, no existe municipio que no haya sido atendido por el Gobierno Sandinista, en este sentido celebramos que seguimos llevando el servicio de internet a más colegios públicos, a la fecha se han atendido 28.

“ENATREL cuenta con una red de fibra en todos los departamentos y aprovechando esa fibra tiramos entre 600 a 800 metros de fibra de última milla hacia los centros educativos para activar el enlace de internet, en la parte interna del centro escolar instalamos un CPE, que es donde configuramos las redes, se instala un AP para distribuir las redes wifi. El ancho de banda es de 10 megas”, especificó el Cro. Ismael López, del Departamento de Comunicaciones de ENATREL.

Se han activado centros educativos en León, Masaya, Managua, Matagalpa, Chontales, Jinotega, Boaco, Estelí, Río San Juan, Rivas y Nueva Segovia, así como la Costa Caribe Norte y Sur (RACCN y RACCS). Recientemente se atendieron 2 centros escolares: Leopoldina Castrillo Morales en el municipio de Juigalpa, Chontales, y Colegio Público Cristo Rey en San Lucas, Madriz.

“En este centro se atienden 721 estudiantes y 34 docentes; con esta herramienta el estudiante hará sus investigaciones y tareas en el colegio, con la supervisión de los maestros, eso le brindará más confianza al padre de familia”, expresó el Cro. Freddy Gutiérrez, Director del Colegio Público Cristo Rey.

Para los docentes esta iniciativa significa mejorar las formas de enseñanza y aprendizaje, “por ejemplo, a nosotros se nos facilitará el planeamiento para que las clases sean más dinámicas”, expuso la Cra. Lucila Cruz, Docente del Colegio Leopoldina Castrillo.

“Ahora podemos hacer cualquier tipo de tareas, y accedemos a la información mucho más fácil y rápido”, comentó Rubí Guzmán, Estudiante del Colegio Cristo Rey.

En este mes de octubre se activarán 3 centros educativos en Tola, Cuapa y Bluefields. La meta es activar 100 colegios en todo el territorio nicaragüense y la prioridad es garantizar el acceso a las telecomunicaciones a tod@s.

boletin 129

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10