Anipop 2023 trasmitido con el mejor internet

Los amantes de la cultura pop asiática disfrutaron de la segunda edición de ANIPOP 2023, que reunió a jóvenes y adultos que comparten su pasión por los videojuegos, las series anime, el KPop, entre otros.

“Muy emocionados de poder compartir con todos los asistentes y emprendedores nicaragüenses que nos han acompañado en este gran evento, que estuvo cargado de muchas dinámicas, rifas, concursos de bailes y mucho entretenimiento para todos aquellos amantes del anime, los doramas, de hecho, la cultura asiática se ha extendido por nuestro país increíblemente”, manifestó Kelly Cerrato, Presentadora y Co-Productora del programa El Lobby, ANIPOP.

En nuestro caso somos una tienda de cartas coleccionables y distribuimos juguetes como Pokémon, YU-GI-OH, y estar en esta actividad permite que las personas que nos visitan conozcan un poco de la cultura asiática”, comentó Orel Olivares, del Área de Mercadeo de TCG ARENA, una de las empresas que participaron.

Anipop 2023 fue transmitido en vivo por canal 8 a través del Internet provisto por ENATREL, para que las familias pudieran disfrutar desde sus hogares de este evento. “Se instaló fibra de última milla, hacia la móvil de canal 8; nosotros tenemos un splitter a las afueras del Centro de Convenciones Olof Palme y ahí se derivó un hilo hacia la móvil, se instalaron los equipos como router, donde se les entregó 100 megas de internet”, explicó el Cro. Abraham Hernández, Técnico del Departamento de Activación y Servicios de ENATREL. 

“Este evento no hubiese sido posible sin la labor de las instituciones de Gobierno como ENATREL, que nos apoya por medio del internet y llevar a las familias nicaragüenses por medio de la comunidad TN8 lo que se vive en esta actividad pop asiática”, indicó Leylani Leyton, Presentadora de Canal 8.

Concursos de cosplay, exhibiciones de arte, torneos de videojuegos y conferencias fueron parte de las actividades desarrolladas.

IMG_8876

IMG_8827

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *