Asamblea Nacional aprueba modificación del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Material del Sector Energético y Minero

La Asamblea Nacional, aprobó con 89 votos la reforma a la Ley del Digesto Jurídico de la Material del Sector Energético y Minero

Esta reforma fue impulsada por la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, destacando la importancia de los Sectores Energía y Minas para el desarrollo del país, la Cra. Jenny Martínez, presidenta de esta comisión, detalló la importancia de los Sectores Energía y Minas, para la economía nicaragüense, “Nicaragua hoy tiene una cobertura superior al 99%, a través de estos años, hemos visto como este sector ha atraído inversión directa extranjera, y el contar con un marco normativo bien estructurado genera confianza a las inversiones, y en cuanto al sector minero, se requiere contar con una legislación sólida, pues es el principal producto de exportación”.

Por su parte el Cro. Elí Roque, Asesor Legal de Enatrel, y que fue participe de las consultas, alabó el interés de la Asamblea Nacional, en promover esta constante actualización del Digesto, “todo aquel que quiere realizar una consulta sobre las leyes y normas, puede hacerlo en un solo documento, lo que agiliza los trámites, nos sentimos orgullosos que el primer digesto que se aprobó en Nicaragua fue el de los Sectores Energía y Minas”.

En el digesto se incorporaron, modificaciones de leyes realizadas después del año 2021, que fue publicado el Digesto, así como normas históricas encontradas por las Comisión de Infraestructura. En el proceso de consultas participaron especialistas jurídicos de los Sectores Energía y Minas.

b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *