Avanza Línea San Benito-Terrabona

Avanza la construcción de la Línea de Transmisión San BenitoTerrabona, un proyecto ejecutado por ENATREL para fortalecer el transporte de la energía y cuyo costo supera los US$ 9.88 millones, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Una línea de 230 kV, que comprende 61 km, estos están compuestos de 15.5 km en postes y 45.5 km en torres de celosía en doble y simple circuito; en el tramo de torres estamos armando las estructuras y en tramos de postes el tendido de la línea”, informó la Cra. Esmelda Mejía, Supervisor de Obras Electromecánicas de ENATREL.

Con esta inversión, que se espera esté lista a finales de marzo del 2021, se garantizará la confiabilidad del servicio eléctrico en las Subestaciones Las Banderas, Acoyapa, San Miguelito, La Esperanza y Bluefields, además permitirá incorporar futuros proyectos de generación renovable que se desarrollen en la zona norte de nuestro país.

“En este momento estamos en un 60% de ejecución física en obras civiles, realizando cimentaciones para torres, que consisten en concreto armado, concreto reforzado, estamos trabajando con diseño tipo pila. Se ha contratado en su etapa pico, aproximadamente a 350 trabajadores, eso ha venido a dinamizar la economía local, la generación de empleo”, resaltó el Cro. Noel Guardado, Supervisor de Obras Civiles de ENATREL.

La línea es parte integral de los Refuerzos para la Conexión de Proyectos Hidroeléctricos, que además contempla la ampliación de las Subestaciones San Benito, Terrabona y Boaco, así como 42.17 km de línea de transmisión de 230 kV entre las Subestaciones San Benito y Boaco. El costo total es US$ 67.55 millones, de financiamiento externo y local.

terrabona

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10