Brindamos los mejores servicios de telecomunicaciones

En Victorias Educativas

El acceso a internet esta siendo garantizado en los centros educativos del Ministerio de Educación (MINED); por medio de la red de Banda Ancha administrada por ENATREL se activó el servicio en dos colegios, en Tipitapa se atendió al Instituto Brenda Cano Torrez y en Estelí al Instituto Francisco Luis Espinoza.

Se requirió el tiraje de fibra óptica desde los nodos de ENATREL hacia los centros, también la instalación de equipos como ONU y Access Point para WIFi, ya que se habilitan para la navegación tanto de estudiantes como de profesores.

Los docentes destacan las ventajas de contar con el internet, ya que el Mined está fomentando el desarrollo de habilidades tecnológicas, además que el pensum académico incluye clases como robótica y emprendedurismo, que requieren la creación de apps y facilita el autoestudio.

Soy Tecnológico Nacional

En coordinación con el Ministerio de la Juventud y el Tecnológico Nacional, se participó en la 4ta Feria de Becas Universitarias, donde jóvenes nicaragüenses optaron a más de 16 mil becas tanto de carreras universitarias técnicas, así como especializaciones para jóvenes profesionales.

En este evento ENATREL brindó servicio de transporte de datos y de internet, que garantizaron la agilización en la toma de datos de los aspirantes, “este año implementamos un sistema en línea para ingresar las solicitudes, además, durante los dos días transmitimos por nuestras plataformas sociales el evento, el streaming fue de muy buena calidad gracias al internet de ENATREL”, señaló la Cra. Marley Silva, Vice Ministra de la Juventud.

Para el inicio del año lectivo del Tecnológico Nacional Juan de Dios Muñoz, en León, se activó un segundo enlace de fibra óptica para la transmisión en vivo del evento tanto en señal abierta de televisión como en streaming. Paralelamente se realizó monitoreo para verificar que todos los centros del INATEC cuenten con los servicios provistos por ENATREL y que estos operen en óptimas condiciones.

Deporte de Nicaragua para el mundo

Los juegos de la Liga Profesional de Béisbol se disfrutaron a través de las pantallas de tv por medio de Canal 13, también en streaming desde las plataformas de redes sociales; para hacer esto posible, personal de comunicaciones de ENATREL activó enlaces de fibra óptica en los 12 estadios donde se disputaron los partidos. Las labores incluyeron la instalación de 25 km de fibra óptica, colocación de equipos y soporte durante la transmisión de los encuentros.

“El contar con una transmisión no sólo local sino internacional es de gran beneficio para los peloteros, más en estos tiempos de pandemia donde se dificultan los viajes, ahora los scouts de las grandes ligas pueden ver los juegos y determinar si hay buenos prospectos para jugar en la Major League”, refirió el exbig leaguer y actual Manager de los Tigres de Chinandega, Vicente Padilla.

En Managua el Polideportivo Alexis Arguello, por segundo año consecutivo abrió sus puertas para recibir la Liga de Basquetbol de las Américas, representando a Nicaragua nuevamente está El Tren del Norte, quien ocupa como su casa oficial al Alexis Arguello, que presta todas las condiciones para practicar este deporte que ahora se juega y ve a nivel internacional, las condiciones las avala la Alcaldía de Managua.

El Cro. Enrique Armas, Vice Alcalde de Managua, declaró que uno de los requisitos principales de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), es la transmisión de los juegos, tanto en streaming como por satélite, la fiabilidad de la transmisión la garantiza Canal 8 y los servicios son provistos por ENATREL.

Para dar mayor confiabilidad durante las transmisiones, ENATREL creó un respaldo en la red interna de fibra óptica del polideportivo, además de habilitar Access Point para internet inalámbrico brindando 100 Mbps para el público y 40 Mbps dedicados a Prensa.

Capacitación constante

Y para que tanto los servicios como el soporte técnico sea del más alto nivel, colaboradores del Departamento de Comunicaciones recibieron una importante capacitación en el uso y manejo de los equipos que fueron adquiridos dentro del Programa Banda Ancha.

Servicios de Comunicaciones

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10