Colaboradores participan en seminario de primeros auxilios

La seguridad de los colaboradores de ENATREL es una prioridad para las autoridades de esta institución, por tal motivo de manera constante se organizan seminarios que brindan conocimientos prácticos para atender una emergencia, como el curso de Primeros Auxilios que en días recientes se impartió a personal de la Gerencia de Transmisión.

“Se está proveyendo de técnicas básicas para dar asistencia, como mantener al posible herido en condición estable hasta que llegue la ayuda profesional”, explico el Sr. Luis Mejía, Instructor del taller. También se realizaron ejercicios para la inmovilización del paciente en caso de fracturas y reanimación cardio-pulmonar.

Por su parte, el Sr. Alejandro Morales, Técnico en Emergencias Médicas de la Cruz Roja, detalló que se les enseñó a detener hemorragias y la manera adecuada para trasladar a un lesionado, ya sea utilizando una camilla existente o fabricando una provisional. “Tienen que estar conscientes que con la formación de brigadas de primeros auxilios ellos están asegurando la vida de un colaborador en caso de presentarse un siniestro”, concluyó.

Para Milton Pallaviccini, quien se desempeña como conductor en el Departamento de Montaje, es de gran importancia conocer las técnicas aprendidas en la actividad, ya que en el campo están expuestos a diferentes factores que pudiesen generar accidentes y es necesario estar preparados.

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10