Colores llenan Managua para celebrar Tiempos de Victorias

Bajando por la Avenida Tiscapa, se vislumbra un mar de colores, sumados a los arboles de la vida, cruza calles con alegres motivos navideños adornan la Avenida de Bolívar a Chávez, y coronando el horizonte dos gigantescos árboles navideños engalanan las Plazas La Fe y La Revolución.

Estos escenarios también visten 13 rotondas y la Avenida Las Victorias. Nacimientos, regalos gigantes, bolas de navidad, orugas y un sinfín de imágenes representativas de la época decembrina se han colocado para el disfrute de las familias.

“Estamos cumpliendo con la orientación del Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, de llevar alegría a las familias a través de estos escenarios”, resaltó el Cro. Domingo Cáceres, Gerente de Transmisión. La meta se ha cumplido, antes de culminar noviembre las labores se han concluido.

Para los árboles de 70 y 50 mt se destinaron más de 10 cuadrillas que laboraron consecutivamente de 7 de la mañana a 10 de la noche los 7 días de la semana. “Cada uno lleva más de 300 guirnaldas con luces, la primera fase consiste en revisar que cada extensión funcione correctamente, una vez comprobado se arman grupos de las mismas, se arrastran con dos vehículos de doble tracción, a la vez atadas a una polea en la cúspide, donde cuatro compañeros las sujetan y abajo las rematan”, explicó el Cro. Marlon Hernández, Jefe de Sección de Líneas.

Este año también se adornó el parque contiguo a la Plaza la Revolución y los jardines del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD). Todos los días a partir de las seis de la tarde cuando cae el sol, Managua inicia a resplandecer, dándole la bienvenida desde Ticuantepe, por  la transitada carretera hacia Masaya, o por la rotonda de la Fuerza Aérea, en la Panamericana Norte.

DSC_9088

 

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10