Componente No. 2: Normalización del servicio eléctrico, reducción de las pérdidas de energía en asentamientos.

Disminuir las perdidas por energía no registrada a un 4.56% en el año 2017.

Las pérdidas en la distribución de energía es un factor desestabilizador tanto económico como social, para la distribuidora como la población que recibe el suministro. En el 2007, la electricidad no facturada representaba una cantidad significativa, lo que llevo al Gobierno a reconocerle un 4% de las compras de este servicio a la distribuidora. La problemática se centralizaba en núcleos urbanos conocidos como asentamientos, localizados en las ciudades de mayor concentración poblacional.

Promotoría Social consigue índices records de pago

Para combatir la falsa idea de que “el nicaragüense no paga” se estableció llevar redes de distribución de calidad que garantizaran un servicio confiable, acompañado de una campaña de sensibilización sobre el uso responsable de la electricidad. Mano a mano, promotores de ENATREL y de Disnorte – Dissur, efectúan talleres para dar a conocer el contenido de la factura eléctrica, normativa eléctrica7 y técnicas de ahorro de energía, también realizan visitas casa a casa para verificar si el consumo registrado en los recibos es el correcto y llevan recolectores a estos sectores para facilitar la labor de cancelación.

Todo el proceso ha sido apoyado por las organizaciones comunales, de igual forma por los Consejos de la Familia, la Comunidad y la Vida.

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