Desarrollo del Sector Eléctrico fomenta profesionalización

El desarrollo experimentado en el Sector Eléctrico en los últimos 15 años de Gobierno Sandinista, ha promovido la formación de profesionales, dedicados a la ejecución de todos los proyectos; el Cro. Salvador Mansell Castrillo, Ministro de Energía y Minas y Presidente Ejecutivo de Enatrel, rememoró lo difícil que era al inició encontrar personal calificado que asumiera esa labor.

“Dependíamos de los técnicos de las empresas que nos suministraban los equipos, quienes venían y realizaban las instalaciones, el personal sólo ayudaba en el proceso, pero comenzamos a especializarnos, a captar personal y capacitarlo, para poder asumir el reto de lo que teníamos programado, hoy podemos decir con satisfacción que lo hemos logrado”, manifestó el Cro. Mansell.

Además, se formó personal especializado en atención de redes de distribución y montaje de líneas de transmisión, “en las comunidades donde íbamos llegando, motivamos a los compañeros a que se nos unieran y aprendieran, hoy muchos de ellos, que lograron su certificación, están trabajando en el exterior, tenemos reportes de personal nuestro que trabajó en Chile, Guatemala y otros países”.

En el Sector de las Telecomunicaciones, se formó linieros y técnicos especialistas en tendido de fibra óptica, ellos son los que han ejecutado el programa Banda Ancha, otro proyecto que se desarrolló en tiempo récord.

Constantemente Enatrel brinda capacitaciones especializadas para los colaboradores de las diversas disciplinas en que trabaja el Sector Eléctrico, también brinda la oportunidad de culminar estudios primarios y secundarios.

Profesionalizacion 03

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10