EL INTERNET EN LA EDUCACIÓN: ¡UNA ALIANZA PODEROSA PARA EL APRENDIZAJE!

ENATREL en coordinación con el Ministerio de Educación, activaron el servicio de internet en el Colegio Público Profesora Elieta Rivera, de San Rafael del Norte y Escuela Normal Mirna Mairena, de Estelí.

En el mundo digital de hoy, el internet se ha convertido en un recurso esencial en las aulas de educación, más durante el proceso formativo de los docentes, “la Normal tiene estudiantes internos que son de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, por lo tanto, necesitan el internet para cumplir con todas las actividades académicas, esta herramienta digital viene a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en la escuela, teniendo en cuenta que nuestros estudiantes son los futuros maestros, por lo tanto debemos desarrollar competencias pedagógicas en el uso de las TIC”, comentó la Cra. Maira Casco, Directora de La Escuela Normal Mirna Mairena, de Estelí.

A medida que los niños navegan por la web de manera responsable, desarrollan habilidades digitales cruciales que les servirán toda la vida, “me siento muy feliz porque nos apoyaron con el internet en nuestro colegio, ya que esto nos ayudará en las materias, podemos buscar información sobre algún tema y entender mejor, incluso para los actos culturales que se desarrollan en nuestra escuela, vamos a descargar videos para realizar nuestras danzas; incluso nuestros maestros también nos impartirán las clases más dinámicas, con este beneficio todo se nos facilitará”, comentó Kevin Úbeda, Estudiante del Colegio Público Profesora Elieta Rizo de San Rafael del Norte.

“En esta labor se instalaron equipos como Mikrotik, AP, ODF y luego se configuraron desde la sede central de ENATREL, entregándoles 10 megas de internet a los dos centros educativos”, especificó el Cro. Mauricio Pavón, del Departamento de Activación de Servicios de ENATREL.

314 colegios a nivel nacional han sido atendidos como parte del compromiso del MINED y ENATREL de fomentar el acceso a las tecnologías de la información y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

IMG_6035

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10