En septiembre, 34 comunidades inauguraron proyectos de electrificación

Cada día más comunidades reciben alegremente los proyectos que ejecuta nuestro Gobierno Sandinista, es así que durante el mes de septiembre, en el cual se conmemoró el 161 Aniversario de la Batalla de San Jacinto y 196 de la Independencia de Centroamérica, ENATREL llevó el servicio eléctrico a 34 comunidades.

Con la llegada de la electricidad a sus viviendas, 10,792 habitantes de Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa, Estelí, Jinotega, Río San Juan y Managua, ven mayores oportunidades de emprender y prosperar con nuevos negocios; tal es el caso de doña Ernestina Guido, de la localidad cuyo nombre es Banancito, en Wiwillí, Nueva Segovia; ella ha logrado establecer una pequeña pulpería llamada “Bendición de Dios”, frase que también ha utilizado para referirse a los proyectos de electrificación. Hoy, los helados, refrescos y gaseosas son parte de los productos que los pobladores pueden adquirir pues la electricidad hace posible su refrigeración.

En total, se invirtieron C$ 49 millones destinados a la construcción de 52.71 km de redes de distribución que llevan la energía a 2,094 casas. El Cro. Orlando Cruz, Jefe del Departamento de Subestaciones y Líneas de Transmisión de ENATREL, indicó que todo el territorio nacional está próximo a dejar atrás la oscuridad, gracias al empeño del Presidente, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Cra. Rosario Murillo, de darle a las familias oportunidades de progreso.

“Contentos por compartir esta alegría, nos comentan que ya no necesitan el candil y el ocote que atentaban contra su salud. Tienen ventas y hasta nos encontramos con talleres de sastrerías que les permiten dar un salto económico significativo, el cambio en el país es una realidad, l@s nicaragüenses están siendo principales protagonistas de este modelo cristiano, socialista y solidario”, enfatizó.

Durante las inauguraciones de estas obras los pobladores aprovecharon para reconocer el esfuerzo que realizan día a día los trabajadores del sector público con la finalidad de contribuir con el bienestar de tod@s. “Ha sido muy bonito ver como nuestros mismos hermanos están trabajando para que nosotros tengamos luz y no sólo la luz, sino otros servicios que tanto necesitábamos”, dice don Juan Toruño, del barrio Bello Amanecer-sector #2, en
El Tuma-La Dalia, Matagalpa.

Vamos Adelante ! en la restitución del derecho de acceder a un suministro eléctrico constante y sobretodo de calidad.

Electrificacion_Nic

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10