Enatrel garantiza transporte de la energía en el Caribe Norte

Enatrel instaló y puso en servició un reactor de 10 MVAR, en la Subestación Matiguás, con el objetivo de mejorar el transporte de la energía y evitar sobre tenciones que provoquen disturbios en el Interconectado en la zona del Caribe Norte.

Con el montaje del reactor, garantizamos para la zona una mejor energía, ya que esta parte de la región es muy extensa, es la línea que interconecta las Subestaciones Mulukukú, Siuna Rosita y Bilwi, y al ser tramos muy largos los voltajes se alteran, con este equipo, esto se estabiliza”, explicó Luis Mejía, del Departamento de Transformadores de Potencia de ENATREL.

“Nosotros nos sentimos muy agradecidos a través de nuestro Gobierno y la empresa ENATREL que está impulsando este proyecto para beneficio de nuestros municipios, y ese es el objetivo de este Buen Gobierno, que todos los programas lleguen a las comunidades, que la energía llegue a cada rincón del país”, indicó el Cro. Marlon Scarlett, Alcalde de Matiguás.

El montaje, la realización de pruebas y su posterior puesta en marcha, fueron realizadas por personal de Transformadores de ENATREL, con el acompañamiento de técnicos de la fábrica que suministró el equipo.

“La instalación de todos los accesorios del sistema de enfriamiento, tanque de expansión y conexiones de los aisladores de alta tensión; todo esto tiene fue realizado en un periodo de 6 días. Una vez finalizado el armado del reactor se realizaron pruebas de factor de potencia, resistencia, aislamiento, y todo esto garantiza que quede bien armado y en un buen funcionamiento”, detalló el Cro.  Mejía.

Lo que representa tener este equipo acá en Nicaragua es darle oportunidad a la gente que vive en regiones alejadas de tener calidad en la energía, es muy importante la labor que ha venido haciendo ENATREL”, detalló Diddier Fernández, Director Regional de Itecna, empresa que suministró el reactor.

Este equipo sustituye otro de 5 MVAR que ya había excedido su capacidad y forma parte de los refuerzos que realiza el Gobierno Sandinista por medio de ENATREL en el Interconectado Nacional.

Subestacion Matigua

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10