ENATREL Vigilante ante emergencias

El Cro. Salvador Mansell Castrillo, Presidente Ejecutivo de ENATREL,  informó que más de 250 cuadrillas están desplegadas a nivel nacional para dar respuesta rápida a las interrupciones eléctricas generadas por las afectaciones propias del temporal lluvioso.

“Tuvimos afectaciones en Matiguás, Río Blanco, Mulukukú y El Triángulo Minero (Siuna, Rosita y Bonanza), donde un árbol cayó sobre una línea y causó  corte del servicio eléctrico, el personal continuó laborando hasta reestablecerlo, más  o menos a la 1 y  media de la mañana ya se tenía energía en toda esa zona, al igual con la crecida del Río Grande de Matagalpa dimos respuesta a las incidencias de inundación en la subestación, así mismo  en Las banderas  donde  sacamos toda el agua de la subestación para evitar que llegara a los equipos y no interfiriera en la continuidad del suministro”, explicó el Cro. Mansell.

Destacó que todas las instituciones públicas están coordinadas y preparadas para hacer frente ante cualquier situación de emergencia. “Dimos seguimiento al embalse de Las Canoas, el personal que tenemos en todos los lugares permite que atendamos de inmediato y cumplamos con el compromiso que tenemos con nuestro pueblo de trabajar 24hrs para poder reestablecer el sistema”, aseveró.

Paralelo a estas acciones se continúa avanzando en más obras que llevan progreso a las familias, indicando que en la próxima semana se estarán inaugurando más proyectos de electrificación en comunidades de los departamentos de León, Madriz, Jinotega, Carazo y Chinandega, beneficiando a más de 1,300 protagonistas.

“Además de estar vigilantes y de reestablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible, continuamos con la instalación de 400 luminarias públicas en calles y avenidas de todo el territorio, a la vez la construcción de más subestaciones eléctricas que refuerzan el Sistema Nacional de Transmisión (SNT)”, concluyó.

Seguimos Cambiando Nicaragua!

DSC_0162

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10