Modelo Preventivo Activo y en Constante Monitoreo

Las fuertes lluvias que han caído sobre el territorio nacional han causado desbordes de ríos y crecidas de otras vertientes de agua, tal es el caso de la represa Las Canoas, en el municipio de Tipitapa, cuyo aumento de nivel ronda el metro y medio, sin embargo, no representa peligro para las comunidades cercanas, indicó el edil de esa municipalidad, Cro. César Vásquez, añadiendo que la situación en esa zona se mantiene bajo control.

En este sentido, llevando a la practica el modelo preventivo impulsado por el Gobierno Sandinista, autoridades de ENATREL, SINAPRED y la comuna local mantienen constante monitoreo de la represa, cuyas aguas pasan al río Las Banderas, recorren Malacatoya y  desembocan en el Gran Lago de Nicaragua.

“Dando cumpliendo a nuestro plan de nación, donde estamos involucrados como sector eléctrico, damos seguimiento a la situación lluviosa a nivel nacional y en particular aquí, en Las Canoas, donde había una preocupación en octubre porque el nivel estaba bajo, del 3 de octubre al 4 de octubre aumentó dos metros el nivel del agua, al 6 de octubre teníamos  10 metros, es decir, en un día incrementó casi ocho  metros el nivel. Ahorita está en 120-89 y estamos monitoreando y a la comunicación con el sistema, con el Doctor González, y lógicamente con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, expresó el Cro. Salvador Mansell Castrillo, Presidente Ejecutivo de ENATREL.

En el lugar se ha desplegado un equipo permanente que recoge información y se da a conocer cada hora para dar una respuesta rápida ante cualquier emergencia.

“Tenemos comunidades río abajo, entonces nosotros vigilantes ante la actividad de la represa, así mismo andamos como alcaldía en otras comunidades que podrían verse afectadas de continuar lloviendo”, indicó el alcalde.

Las cuadrillas de ENATREL además de estar pendientes de resolver las interrupciones en el suministro eléctrico, están orientadas al apoyo en labores de evacuación en caso de ser necesarias.

“Desde el 3 de octubre informamos que teníamos 250 cuadrillas especializadas atendiendo en todo el territorio las afectaciones del servicio de energía, esas cuadrillas también están dispuestas a evacuar, a contribuir  con el personal local, a suplir cualquier apoyo que requiera la comunidad; ustedes pudieron ver en los días pasados, con las fuertes lluvias  el número de interrupciones eléctricas relativamente aumentó, pero producto de todo ese personal que tenemos atendiendo, pudimos ir dándole respuesta a todas esas familias y  a las 24 horas luego de pasadas las lluvias teníamos un sistema restablecido totalmente”, explicó el Cro. Mansell.

final

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10